Claves de comunicación * Fotos Los Pataconas (Burriana 25 Abril ’09 * Jamaica Music Bar)

- Hace años, bastantes, se descubrió que la comunicación instantánea entre dos planetas, por radio subespacial, mejoraba enormemente si los mensajes se enviaban bajo notas armónicas. El morse resultaba demasiado sincopado cuando la distancia es superior a un año luz y las transmisiones se alteran o sufren graves interferencias que, en ocasiones, convierten el mensaje en algo ininteligible. Entonces, un tipo listo descubrió que las notaciones musicales, al carecer de las soluciones de continuidad propias de los puntos y rayas del morse, mejoraban enormemente las transmisiones subespaciles, hasta el punto de ahorrar un veinte de potencia de salida, por lo menos. Bueno, ello fue el origen de los compostitores de  claves musicales. Y yo soy uno de ellos.

El robot que quiso ser rey.
Glenn Parrish

*** LOS PATACONAS EN CONCIERTO ***

Alucinante Los Pataconas en directo.

Surf, Surf, InstroSurf, Surf Instro.

Expectacular el concierto que nos ofrecieron Los Pataconas el sábado 25 de Abril en Jamaica. Geniales.

———————————————————

Posted by admin, filed under Rockabilly. Date: abril 28, 2009, 4:44 pm | 1 Comment »

Fotos Uncle Charli en Benicarló * Rock’a’billy Bang Bang Photos

Uncle Charlie en el Café D’ArQ en Benicarló el sábado 18 Abril ’09!!! Para celebrar el cumpleaños de David (Rocker de la zona) y para celebrar más cosas (entre ellas también el cumpleaños de Karla -felicidades chica!!!-), con la excusa como que nos lo pasamos de bang.bang con tanta rockabillydad y risas. Ya que Albertín nos enseñó sus carnes, Scooby nos dió un Teenage Boogie, –> ohhh, ohhhh, Pepe una santidad Cavanera, Jesús se encarnizó con la guitarra, Aitor despellejó sus yemas de los dedos  (y el Carlos… ¿Se llevaría su mononucleosis tan citada?) y bueno, el del cumple ya no volverá más al local de la que se lió (je! es broma, liarla se lió pero de buen rollo). Au, disfrutar de las fotos y felicidades David, el año que viene más y más salvaje (que arda el local, mismo xDDD)

Posted by admin, filed under Rockabilly. Date: abril 24, 2009, 9:53 pm | 3 Comments »

Pascua en Biarritz ** Los Pataconas en Concierto 25 Abril ’09 en Burriana

———————————————————

Este sábado 25 de Abril 2009 concierto de Los Pataconas en Jamaica (Burriana) - Ronda del Poeta Calzada no sé el número, a las 20h * Entrada Gratuita.

No pierdas oportunidad de ver una auténtica Spanish Bandito, Instro Surf mezclado con Spaguetti Western, R’n’R Valenciano que viene a presentarnos su nuevo trabajo en LP (qué de pm está el vinilo !! bommm-baaaa-zooo) By Discos Jaguar y venta on.line en Discos Monterey

Visita su myspace: http://www.myspace.com/lospataconas

La que se montó el sábado 18 de Abril ’09 en Benicarló, celebrando el cumpleaños de David, Rockero de la zona con la actuación de Uncle Charly acompañado de Aitor – Un buen repertorio de rockabilly clásico, mezclado con improvisaciones, espontáneos y mononucleosis. xDDD Próximamente fotos, Aquí no se salva nadie.

Posted by admin, filed under Rockabilly. Date: abril 21, 2009, 8:11 am | 3 Comments »

Un beso para QuiQue – Un beso para Gloria

Desafortunadamente en menos de una semana nos han dejado dos grandes personas: Quique, que falleció de repente, excelente músico, padre y amigo (primo de Pepe y Aitor)  y nuestra queridísima amiga, profesora, grande de las grandes, Gloria, que falleció tras detectarle un cáncer estas navidades pasadas… ha sido una luchadora y nos ha vuelto a dar una lección de supervivencia relatándonos su malestar a través de su blog (servidora).

** Un beso para QuiQue.

** Un beso para Gloria.

———————————————————

En el blog de Gloria se suceden aún las dedicatorias y despidos, ha sido muy difícil para algunos recibir esta noticia, voy a tratar de aportar algunas de las vivencias que tuve con ella y aumentar así el proyecto de Mars Attack (tengo que enviarle este enlace)

Cada vez que alguien se ha ido de este mundo no he escrito sobre ello, ni sobre su forma de ser ni nada parecido, lo he digerido y le he subido alguna foto … sin saber qué decir. Pero ahora, en este momento y por Gloria no puedo dejar de no decir nada. La razón viene por ella misma, por su gran esfuerzo, que siempre estaba por nosotros, corrigiendo los trabajos, deberes, examenes, escribiendo en su blog, contestando en los blogs de los demás (en este también) contestando los emails,  lista de correos, foros de frikis, programación, música, familia, trabajo, dios! si que daba de sí con todo! por y para sus alumnos/amigos (somos sus amigos pero somos más sus alumnos que es dónde la conocimos y la tratamos, la amistad vino después).

Al principio de conocerla no sabría decirte que se siente… ya que, como ella afirmó muchas veces, espanta por su forma de ser, plan manotas – plan voriceando tres verdades duras -, hay quién directamente no la quería ya como profesora pero, pero, pero con los días te dabas cuenta que estaba como una chota, (y equilibrada a la vez), …, loca, ida, genial, simpatica, graciosa, que iba como el viento, ahora si soy maja /ahora no soy maja…  riendose siempre de ella misma, hablandose hacia ella y contestandose a la vez, taba algo tocada esta muller. Ops, lo mejor fue descubrir que si te dejabas te enseñaba maravillas sobre programación, o sea, te enseñaba a estudiar lo que necesitabas en la universidad. O eso, o te daba una colleja xDDD

Eran famosas sus collejas amigables, y alguna vez ella se las daba también, jejeje. Aunque no lo he dicho aún, a parte de enseñarte la asignatura si tú querias te enseñaba también a ver lo amiga que podía ser contigo, siempre que tú quisieras: darle una pizca de paciencia y entenderla. Entonces era asegurado que siempre estaría ahí.

Plan más ella/yo, diré que llevé fatal su asignatura los primeros años, lo intentaba el primer semestre pero acababa abandonando o presentandome en valde a los examenes, a lo que ella, una vez lo tenía corregido venía corriendo hacia mi exclamando a grito pelado: “Ayssss!! Mira antes de tirarte a la piscina si está llena! Miralo!!”  y suspendia, claro.

A esto que  aproveché un año que estaba de becaria en la UJI (ufff, estuve de muchas de esas becas y tengo otra anécdota de ella que diré en otro momento sobre esto), así que curraba allí, estudiaba allí y estaba todo el tiempo allí, tenía que ir a por la asignatura de pleno. Ese año las cosas habían cambiado, en cuanto a evaluación, el examen era el 70% y el 30% era para las prácticas (O-B-L-I-G-A-T-O-R-I-A-S). Agüita. Por despistarme me tocó currar de lo lindo. Fue muy bien, bastante bien. Empezé con las tutorias con otros compañeros más de clase y viendo ella que el grupo era muy grande para caber en su despacho buscó un aula del edificio X para que cupieramos todos  y pudieramos trabajar en terapia de grupo las prácticas. Esto se sucedió durante todas las semanas de aquel curso hasta el examen final, en Junio.

El día del examen. Ese día no lo voy a olvidar por varios motivos:

Motivo 1: Era el examen que más me había currado. Después decir que, (aunque no parece que tenga nada que ver con el tema) ella era fan de mi grupo de música Los Asskickers Enmascarados. Incluso en su despacho me puso los vídeos que había encontrado nuestros en youtube, decía estaba algo turuleta el Pepe y le flipaba el del aparato grande, grandeee –> el del contrabajo. Que le gustaba mucho cómo sonábamos.

Motivo 2: Apoyando la causa examen/piscinallena/suerte ella se puso la camiseta que le habíamos regalado del grupo (esa camiseta negra de Los Asskickers Enmascarados que tanto se puso por la universidad, chanando de alumna que tiene un grupo de música y que sonreía de oreja a oreja cuando alguien identificaba lo que llevaba puesto,  el grupo al cual ella vino a vernos en una ocasión al auditorio de Betxí, junto al marido y su hija María (a la que regalamos la camisa del grupo en color rosa con letras blancas que le gustó mucho-). Cuando la ví con la camisa me dió la risa (y la flojeraaa!!), allá iba ella, repartiendo los examenes e indicándome con el dedo la camisa que iba por  mí. Ufff, me puse a temblar de patas arriba ya que acontecía algo tras el examen. Remitamonos al motivo 3 y lo entenderéis.

Motivo 3: Ese día, ese día  y no otro, eramos los teloneros de Crazy Cavan and The Rhytm Rockers que tocaban en cuestión de unas horas en Castellón. Vale, a lo mejor tú que lees esto no los conoces –> no es un grupo cualquiera, es el grupo más.maravillao que le pueda gustar a Pepe y a Los Asskickers Enmascarados. Ibamos a cumplir un sueño gordo. Y allí ,en el examen, tratando de no pensar en lo que venía después  (si habéis hecho un examen de unas cuatro horas de duración por la tarde con la cabeza llena de pensamientos-para-no-pensar en lo que te preocupa y esforzándote en sacar toda la materia del examen lo entenderéis, es que era tan extraño! …) Gloria se paseaba delante de mí con la camiseta puesta y sonriendo.  Y entonces tenía que pensar en lo que ella me había enseñado – que no tenía nada que ver con la rockabillydad, os lo juro – a la vez que me enseñaba la camiseta, por lo que caía en los pensamientos de música que acontencen a una actuación que vas a dar en cuestión de horas, así que vuelta a olvidarlos para concentrarme en el examen hasta que volviera a dar la vuelta y enseñarme de nuevo la camiseta (no me digan que no les suena esto a GO·TO de esos?). Ayssssssssss mare, no podía suspender con ese pedazo detalle, ni por todo el Rockabilly del mundo que íba a vivir esa noche. Costoseme llevar el equilibrio.  ^_-

De ese día me contó que podía haberlo hecho mejor al examen (ya, es que estuve temblando esas cuatro horas de examen, Gloria), que antes de ir al examen ella se encontró a Merche (otra profesora estupenda que dá luz a la universidad) la que le preguntó por la camiseta y le dijo a ésta que la camisa era por mí, que hoy era el día que iba a aprobar Programación. Verdad que si. Aprobé. De la de veces que usó la camisa ya estaba grisacea … por lo menos tuve la suerte de que en esta vida la ví muchas veces con ella, y también el hecho de regalarle una pegatina del nuevo grupo: Los Alaridos Salvajes y en el hospital le llevé el cd que grabamos. Y siempre le dije que en cuanto tuvieramos camisetas del grupo nuevo le regalaba una enseguida. Ni al día de hoy las tengo pero hubiera querido verla lucir por los pasillos, clases y lugares entrañables de la UJI esta camisa. Porque era una amante de la música y alucinaba con la gente que era capaz de tocar un instrumento, le gustaban las letras y rumiaba cuando alguna se le ponía en la cabeza, ella/yo hablabamos muchas veces de música, ella con sus “músicas” / yo con el “rockabilly”. Y tan contentas.

Posted by admin, filed under Rockabilly. Date: abril 17, 2009, 12:40 pm | 4 Comments »

Fotos Southern Culture On The Skids y Los Blue Marinos * Sala Durango Meliana 5 Abril ’09

Otro concierto que destacar de la lista. Un domingo lluvioso pero atronador con los SCOTS en directo. Southern Culture On The Skids. Precalentamiento con Los Blue Marinos que estuvieron de aupa. Mucho Surf’n’Roll y derivados cocktails de pollo en la Sala Durango.

** BLuE MaRiNoS **

Posted by admin, filed under Rockabilly. Date: abril 14, 2009, 11:13 am | 2 Comments »

Un zoo muy especial …
“Un pedazo de África en Valencia”
El 28 de Febrero de 2008 abrió sus puertas el nuevo  Bioparc Valencia. Este innovador parque zoológico en el que las barreras son prácticamente invisibles y los animales campan a sus anchas, tiene una extensión de 100,000 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el parque de cabecera del antiguo cauce del río Turia.
Este parque tiene la peculiaridad de llevar al visitante totalmente al hábitat de los animales y no al contrario, como ocurre con los zoológicos tradicionales, es el concepto llamado zoo-inmersión.
El Bioparc tiene como objetivo, fomentar el respeto por los animales y concienciar al ciudadano sobre el cuidado del medioambiente, comprometiéndose con la educación y la conservación de los animales.
Leopardos, lémures, hienas, leones, jirafas, gorilas, rinocerontes, hipopótamos, puercoespines, avestruces, elefantes, nutrias… conviven entre sí en este mundo zoológico, que ofrece experiencias emocionantes en cada recodo del parque y a cada minuto.
http://www.turisvalencia.es/MuestraHTML.aspx?nombrefichero=bio_bioparcvalencia.html&elemento=Descubre1301&idioma=ES

******

Uno de los regalos para mi cumpleaños ha sido visitar el BioParc de Valencia por parte de Pepe. Rodeada de animalitos o animalotes – Haciendo la visita he sacado estas fotos y algún que otro turista nos ha tenido que retratado juntos.

Me ha encantado ver de cerca a los elefantes, tan grandes … y que preciosidad de foto me han dejado hacerles !! ver a las jirafas comer, al búfalo rojo dormir, al gorila mirarnos atentamente, ver a los lemures  de cola rayada saltando por encima de tu cabeza, al rinoceronte, el puerco espin comer, las hienas tomando el sol, al suricata de pie y cómo obedecen las aves en la demostración; las águilas, los buitres y las cigüeñas gigantes.

Para que veáis que no sólo de Rockabilly vivo [ ;P ]  os dedico este día expléndido, soleado y lleno de fauna preciosa. Es un gran espacio abierto en Valencia que no os debéis perder la visita si venís a visitar la ciudad.

Y a pasar una muy buena semana santa.

Posted by admin, filed under Rockabilly. Date: abril 8, 2009, 7:02 pm | 3 Comments »

« Previous Entries